El Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó que hasta el momento escuelas de la zona centro del Estado, no reportan afectaciones a causa de la caída de ceniza tras la actividad del Popocatépetl.
En entrevista el titular de la SEV sostuvo que el día de ayer recorrió los municipios de Río Blanco, Orizaba y Córdoba sin que tuviera algún reporte de afectaciones, tras la actividad del volcán ubicado en Puebla. Sin embargo, aseguró que se mantendrá atento a las indicaciones de Protección Civil en el estado, para tomar las medidas necesarias; descartó que hasta el momento haya algún llamado para cerrar escuelas por dicho motivo.
En otro tema, tras las amenazas que circularon a través de redes sociales por supuestos grupos criminales, en los que indicaban que atacarían escuelas en la zona de Poza Rica, Escobar García, dijo que existe una coordinación con Seguridad Pública, que se realizan mesas de trabajo encabezadas por el gobernador del estado, para estar siempre pendientes y de manera responsable.
"Estaremos al pendiente de toda esta situación. Hay amenazas que salen en las redes pero hay que estar siempre al pendiente de cualquier situación". García Jiménez, insistió que dichos mensaje son “fake new” y que causan revuelo y pánico entre la población, sin embargo como autoridades siempre están pendiente para actuar de manera responsable. Finalmente descartó que exista alguna foco rojo o suspensión de clases por dicha situación. |