El Plan de Austeridad que se aplica dentro del Poder Judicial del Estado, implicará un ahorro anual a las finanzas de más de 17 millones de pesos así lo confirmó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.
Posterior a la entrega de reconocimientos a magistradas y magistrados del Poder Judicial del estado que se sumaron al Plan de Austeridad, el mandatario estatal, explicó que dicho monto representa un ahorro significativo para los planes implementados en los tres poderes.
Detalló que dicho mecanismo contempla una reducción al salario del 10 por ciento y la renuncia voluntaria a un bono que se aprobó en administraciones pasadas.
"Esperemos que el próximo año se sumen más magistrados y magistradas, estos recursos han sido utilizados para mejora el funcionamiento del propio Poder Judicial como la creación de un salón virtual para la capacitación a distancia de quienes integran el Poder Judicial".
Sobre ello, García Jiménez, reconoció a las y los trabajadores que se han sumando al Plan de Austeridad que encabeza el gobierno de la Cuarta Transformación. "Aquí en Veracruz hay una conciencia social de las magistrados o magistradas del estado de no solo administrar la justicia sino de un compromiso con la justicia social"
Respecto a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, que se asignaron un salario superior de los 90 mil pesos, tendrán que apegarse al Plan de Austeridad.
Así lo afirmó, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Corro Mendoza, quién no descartó que incluso el Congreso analice el asunto para que los funcionarios se ajusten a la medidas que se aplica en los tres poderes del estado.
Asimismo la legisladora de Morena reconoció la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de validar la conformación del TRIJAEV, mismo que permitira dar respuesta a las denuncia de la ciudadanía que estaban pendientes.
"Y ahora finalmente ya es legal, siempre supimos que iba a ser así, sobre todo porque habían renunciado 3 magistrados, aquí solo faltaba uno, el magistrado Roberto que se amparó, pero ya desestimó la Suprema Corte”. |