Integrantes del grupo Resistencia Veracruzana protestaron en Xalapa para de exigir detener los actos de extorsión de las que son víctimas los ciudadanos en el estado de Veracruz.
Tras reunirse en el Teatro del Estado, los inconformes acusaron al elemento apodado "El Nica" quién aseguran es protector de grupos delincuenciales y apoya el tráfico de personas en diversos municipios de la Entidad.
También acusaron Dulce Blanco Marquez, directora de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en contra de Arlet alias "La Malvada" quienes son las encargadas de extorsionar y pedir cuotas a los ciudadanos. "Hay mucha corrupción, extorsiones, cobro de piso, moches, faltas y delitos fabricados por parte de los elementos, exigimos un alto a estas práctica que documentamos a diario estamos artos de las extorsiones a nuestro pueblo". Declaró Juan Carlos Reyes
Los más de 30 inconformes protestaron tanto en las oficinas de la SSP a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y a las afuera del Palacio de Gobierno.
Precisó que los actos de hostigamiento más graves se han dado en municipios como: Poza Rica, Minatitlán, Cardel, Las Choapas, Martínez de la Torre, Coatzcoalcos; entre otros.
Por esta razón, exigen que desde la secretaría se revise la aplicación de los protocolos de actuación al momento de detener a los ciudadanos, también que los policías porten cámaras en sus cascos para que no realicen prácticas ilegales, así como evitar que los elementos porten pasamontañas pues eso impide que sean identificados la momento de realizar una detención. |