El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, afirmó que los hechos ocurridos este fin de semana en Papantla donde fueron abandonados restos humanos en bolsas negras este relacionado con grupos delictivos.
Además rechazó que dichos grupos estén atentando contra de familiares de funcionarios encargados de la seguridad en la zona norte del estado como se ha asegurado de manera reciente.
Lo anterior luego de que este fin se semana se asegurará que una de las víctimas era la hija de un policía ministerial. "No hasta el momento no tenemos esa información, nosotros no traemos esa información de que sean familiares de funcionarios".
En entrevista, el funcionario estatal, señaló que en esa zona norte se mantendrán los operativos de seguridad tal y como se acordó dentro de la mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz desde hace unos meses.
Recordó que en la zona norte se han reportado eventos de violencia desde el pasado mes de enero en los municipios de Papantla y Poza Rica, por los que el reforzamiento se mantendrá en coordinación con las fuerzas Federales.
Sobre los cuerpos hallados, el funcionario estatal dijo "Consideremos que es un tema de venganza entrega grupos delictivos y por eso estamos atendiendo y reforzando esa zona". |