El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Félix Ladrón de Guevara Benítez, confirmó que se avanza con la tercera etapa del colector División del Norte ubicado en Xalapa, y que permitirá acabar con los problemas de inundación que se reportaban en la zona.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el funcionario estatal precisó que la obra está ubicada en zona noreste donde se ubican las colonias: Rafael Lucio y la Revolución, misma que por varios años ha sufrido el problema de inundaciones tanto en calles como en viviendas mismo que se ha resuelto de manera paulatina desde el 2019.
Al rendir un informe sobre el trabajo que realiza la CAEV en la ciudad, recordó que desde hace cuatro años, la dependencia en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) gestionó recursos para terminar la obra y a la fecha dos primeras etapas quedaron concluidas al 100 por ciento.
Precisó que, en dicha obra se realizó un cambio total en su infresctura donde se diseñaron unos cajones de desagüe de agua pluvial que rebasan los dos metros del altura, así como un cambio de todas las tomas tomas de agua y el cambio de rejillas traga tormentas.
"Tenemos una obra terminada al 100 por ciento en sus etapa correspondientes donde ya hay pavimentación en banquetas y guarniciones y con tomas domiciliarias totalmente renovadas". Asimismo, dijo que los trabajos de obra del Colector han resultado favorable pues con las recientes lluvias no hubo afectaciones. |