El procurador del Medidor Ambiente, Sergio Rodríguez Cortéz, informó que el cocodrilo que vive en la Laguna de Malibrán en el puerto de Veracruz, podría ser reubicado en área natural protegida del Estado. En entrevista, el funcionario estatal, dijo que si bien aún no hay fecha para el traslado se buscará que la especie permanezca en la Entidad.
"La propuesta de la Procuraduría y del Gobierno del Estado buscar un espacio, nosotros tenemos varias áreas naturales protegidas, lo que hace falta es que las especies que estén en peligro por parte de los seres humanos sean reubicadas y que tengan un espacio abierto, libre, bien delimitado en dónde puedan desarrollarse de manera satisfactoria", declaró.
Sobre ello, explicó que con el pasó del tiempo algunos espacios que habían sido adecuados para las especies silvestres fueron invadidos por el ser humano, afectando en ocasiones su entorno natural. "Nosotros invadimos su espacio. Los seres humanos es lo que hacemos, invadir un espacio que es de ellos, debemos aprender a respetar a no acercamos, no invadir los espacios de estas especies que son salvajes y que pueden reaccionar de manera violenta".
Por esta razón, dijo que en cuanto haya una unidad adecuada se reubicará. "Lo tenemos que llevar aún lado dónde tenga incidencia, la idea es buscar un área natural para que ahí permanezca". |