Ante la próximidad de Cumbre Tajín del 2023, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se implementará un operativo de seguridad, para evitar hechos de inseguridad como los reportados en los últimos días en Poza Rica. Precisó que el evento se realizará del 21 al 26 de marzo, por lo que el operativo que se tienen en la zona a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se mantendrá.
"Tenemos un operativo dese hace rato en esa región, por fortuna las cosas se van calmando gracias a los operativos que hicimos. Estamos claros que vamos parejo contra los grupos que están causando problemas entre ellos; no se lo vamos a permitir". Insistió en qué, la administración, mantendrá a raya a los grupos delincuenciales que operan en esa zona, asegurando que "No se pactara con ellos".
Sobre ese tema explicó que hechos como el ocurrido el fin de semana donde atacaron la delegación de la Dirección de Transporte Público en Posa Rica, mismo que se está investigando por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), no impactarán negativamente en la realización de la Cumbre. Señaló que en esta edición se hará énfasis en la cultura Totonaca, misma que se mantiene viva en la región con muchos simbolismos, además de espectáculos musicales con Molotov, INNA , Juan Magán.
Serán 475 eventos entre conciertos, foros culturales, talleres, exposiciones conferencias alrededor de esta cultura, además de 129 ceremonias y rituales totonacas patrimonio intangible, 38 rituales de voladores de Papantla. “Cuando hay evento masivos se tiene un operativo muy fuerte, en todos saldos blancos, siempre nosotros atendemos esas situaciones y hacemos justicia”. |