El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que la detención de dos ex empleadas de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Norma Midia “N” y Yelitza Lindali “N” por el delito de sedición, sea una forma de represión a la libre manifestación por parte de su administración.
Lo anterior luego de que el día de hoy la Fiscalía General del Estado informó en la Mesa Estatal para la Coordinación de Construcción de la Paz que fueron cumplimentadas dos ordenes de aprehensión en contra de las ex empleadas de la secretaría de salud. Ambas ex empleadas serán presentadas en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del Distrito Judicial de Xalapa, quien decidirá su situación jurídica.
Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo desconocer quién o quiénes presentaron la denuncia en contra de estas dos mujeres, sin embargo aseguró que las protestas que habían realizado dentro de la dependencia estatal de manera reciente y dónde se prohibía la entrada a empleados afectaba la operacion de la secretaría.
"Hubo una afectación al trabajo que realiza la secretaría de salud en un momento complicado dónde tenemos que atender el Covid-19, si se genera un daño y sobre todo si lo hacen nada más por sus pistolas y sin justificación, no sé puede actúar así, el que se ve afectado obviamente va a denunciar ". Asimismo, rechazó que la secretaría de salud hubiera despedido a las trajabadores como habían denunciado, pues aseguró que siempre se trato de atender sus demandas. |