El estado de Veracruz, está considerado entre las Entidades como "foco rojo" por el registro de crímenes al estar entre los 5 estados más violentos para la comunidad LGTB+ afirmó la activista Kenya Cuevas fundadora de Casa de las Muñecas Tiresias A.C.
En su visita a la capital del Estado, detalló que diariamente se sabe de siete casos de crímenes cometidos contra personas LGBT+ por lo que es necesario que las autoridades de los tres ámbitos de Gobierno empiecen a tomar el tema con seriedad; además de visibilizar el problema. Insistió en que es necesario capacitar a las instituciones para tener servicios adecuados y de respeto para todo las personas; además de que se de seguimiento a los protocolos porque sigue existiendo mucha discriminación.
"Ha sido una lucha constante, de todos los días, nos falta mucho visibilizar, ser empáticos con todas las poblaciones y aprender que somos personas diferentes, nos hace falta educarnos, y que nuestra educación básica, primaria, secundaria, exista un tema donde hablemos de esto porque es una realidad en nuestro país y todos son invisibles cuando viven esas vulnerabilidades. Asimismo, destacó que es importante que también la sociedad los reconozca pues también no existe un reconocimiento de su persona.
"Porque la sociedad, los gobiernos, los partidos políticos y todo el mundo se olvidan y tenemos que hacer estrategias para salvar a nuestra gente, a nuestro país. Tenemos que salir a luchar juntos". |