El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que hay 3 detenidos por los hechos violentos ocurridos el día de ayer en el municipio de Córdoba, que dejó como saldo dos elementos de la policía estatal fallecidos.
Tras dar el pésame a los familiares de los fallecidos, el mandatario estatal, aseguró que el municipio de Córdoba por ahora está en "calma" pero el operativo se mantendrá vigente, por seguridad de los ciudadanos. “Son un hombre y una mujer que fallecieron, nos encontrabamos en un operativo en Córdoba y fue un ataque contra ellos; se reforzó el operativo. Hay 3 detenidos, incluyendo el que intentó que intentó defenderse con una granada, fue controlado y está puesto a disposición, se retiró la granada y SEDENA se encargó de destruir ese artefacto”, informó. Explicó que los hechos de violencia que ya están bajo "control", tienen relación con 5 detenciones que se realizaron de manera previa en contra de una banda. "A los 5 detenidas ahora se agregan estas 3; no son del mismo grupo, de la misma banda, pero sí están ligadas porque pertenecen más arriba a la misma banda, actúan por células y esta es otra célula. Tiene que ver con otras investigaciones que estamos realizando ahí a fondo, entonces reaccionaron de esta manera, pero no nos vamos a detener, vamos a fondo, en contra de todos los responsables que actuaron en homicidios”, aseveró. Insistió que su gobierno no permitirá que bandan sigan operando en el Estado, por lo que se mantendrá el operativo hasta que todos los delincuentes estén detenidos.
LAS CLASES EN CÓRDOBA SOLO FUERON SUSPENDIDAS ESTE MIÉRCOLES
Asimismo y luego que algunas escuelas de Córdoba, determinarán suspender clases este miércoles ante los hechos de inseguridad, el gobernador explicó que solo será por este día. "No fue una suspensión, la decisión la tomaron algunos directores para que los padres de familia estén tranquilos. Ya ven que cuando son estas cosas las redes y luego aprovechan los mismos delincuentes para intentar amedrentar a la población, pero no hay ningún riesgo, tenemos controlada la situación”, informó. Finalmente, García Jiménez negó que la estrategia de seguridad vaya a cambiar toda vez que se está actuando "duro". |