Del Toro tardó 15 años en hacer este filme con una animación perfecta utilizando el mecanismo del stop-motion.
PINOCCHIO: MÁS QUE CINE, ES ARTE
Por: Redacción
2022-12-14 - 17:26:43 / México

/ Archivo

Guillermo del Toro definitivamente ha elevado la historia a un nivel más alto, Pinocchio es una asombrosa hazaña de stop-motion, una meditación oscura, imaginativa e increíblemente sincera sobre la vida y la muerte.



Pinocchio es una de las pocas películas que puede hacerte sentir muchas emociones de principio a fin.



Es una proeza emocional sorprendentemente conmovedora de la majestuosidad cinematográfica que te hace arrastrarte a una posición fetal al final de los créditos.



Si bien esta nueva obra de Guillermo Del Toro no se estrenó en cines sino directamente en Netflix, 'Pinocchio' definitivamente es cine en su máximo esplendor, es una obra maestra.

 



Es mucho más que una remake u otra versión más del título que Disney hizo más de una vez, si, está basada en el cuento clásico, pero es una reinvención magnífica que te dejará un nudo en la garganta.



Del Toro tardó 15 años en hacer este filme con una animación perfecta utilizando el mecanismo del stop-motion.



Podría considerarse una película para ver en familia, ya que es la aventura de Pinocho, pero realmente está dirigida para una audiencia mayor tanto por su tono, por ser bastante compleja y por abarcar varias temáticas que se atreve a tocar, como la muerte, la guerra, el destrato a los niños, entre otras cosas, sin contar que por momentos puede llegar a ser hasta sombría.

 



Ambientada en una Italia fascista, el maestro carpintero Gepetto pierde a su pequeño hijo a causa de la guerra. Sin poder superar su muerte, ahogado en alcohol y depresión, el anciano talla en madera una marioneta con forma de niño que mágicamente cobra vida, adoptando el rol del hijo de este, buscando aceptación y emprendiendo un viaje donde se topará con un mundo oscuro y cruel desde la mirada de un niño inocente que no entiende el concepto de la muerte.

 



Argumentalmente desgarradora, visualmente hermosa pero algo siniestra, incluye algunos alivios cómicos necesarios e incluso un par de números musicales para contrarrestar, aunque siempre está presente la crítica y el mensaje que se quiere transmitir durante sus dos horas.

Gracias Del Toro, un gran filme para finalizar el año. 

 
Lo último