El presidente de la Red Evangélica, Guillermo Trujillo Álvarez, acusará a su gobierno de beneficiar a empresas con contratos de obra. |
Ricardo Ahued se defiende ante acusaciones de corrupción |
Por: Osiris Muñoz 2022-11-24 - 13:13:44 / Xalapa, Veracruz |
/ Eduardo Martínez |
|
El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, advirtió que la administración no sé prestará a "chantajes, amenazas o actos de corrupción" para otorgar contratos de obra pública en la ciudad.
Lo anterior, lo respondió luego de que el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, acusará a su gobierno de beneficiar a ciertas empresas con contratos de obra.
Ante dicha declaración, el presidente municipal, declaró que Trujillo Álvarez tendrá que demostrar con hechos sus aseveraciones o en caso contrario asumir las consecuencias.
"Me parece irresponsable, cobarde que tome alguien la palabra para difamar y denostar, por qué no sé presta uno a caprichos, ni extorsiones, ni que lo anden a uno chantajeando. (...) Pero los dichos se tienen que comprobar de lo contrario me parece muy delicado".
Ahí precisó qué, todas las obras realizadas en la ciudad durante este año, cuentan con la documentación necesaria misma que pueda ser consultada mediante las páginas de transparencia; además de que continuamente llevan a cabo auditorias.
"Nosotros no podemos dar a caprichos obras por cuates y cuotas. (...) No se dan privilegios, no tengo nepotismo ni beneficio a mi familia ni a nadie. Me parece cobarde y vulgar y si tiene algo que lo presente y lo denuncien y, sino que se atengan a los tribunales porque todo el mundo tiene que defender su moral y valores".
Y agregó "A mí me conocen por calvo, narizón, ojeroso, pero no por ratero, aquí se acabaron los moches y los privilegios de andar vendiendo contratos, aunque le duela a él y a mucha gente", añadió. |