Mónica Taibo denunció que ha sido violada, amenazada, estafada y víctima de violencia familiar, por lo que presentó ya la denuncia correspondiente.
Esposa de notario de Cosamaloapan, lo denuncia por amenazarla de muerte
Por: Proceso
2022-11-18 - 10:11:44 / Veracruz, Veracruz

/ Proceso

 La esposa del notario número 1 de Cosamaloapan, Veracruz, Mónica Taibo, exigió justicia porque sufre de violencia intrafamiliar por parte de su esposo Sergio Hernández Ballarino, quien, asegura, la tiene amenazada de muerte.


En un video de 1:26 minutos, compartido en redes sociales, la mujer dijo que ya lo había denunciado ante la fiscalía especializada de la fiscalía del estado y se está integrando una carpeta de investigación.


“Soy Mónica Taibo. Vivo en Veracruz, Veracruz”, comenzó el video en el que hizo un llamado a la fiscal general del estado, Verónica Hernández; a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, y al gobernador Cuitláhuac García, para que se le haga justicia.


Denunció que ha sido violada, amenazada, estafada y víctima de violencia familiar, por lo que presentó ya la denuncia correspondiente.


Para ejemplificar el abuso, mostró un tatuaje en su espalda en forma de hierro para ganado.


“Fui obligada a tatuarme el fierro marcador de mi agresor, que es mi esposo Sergio Hernández Ballarino, quien es Notario Público número 1 en Cosamaloapan, Veracruz, y constantemente me ha amenazado con privarme de la vida si denunciaba estos hechos”, señaló.


Otra muestra de las agresiones en su contra fue cuando mató a la mascota del hogar y le advirtió que lo mismo podría pasarle a ella.


“Un día, estábamos comiendo en la casa, con mis hijos y Sergio Hernández Ballarino, con una pistola de alto calibre mató a nuestro perrito que era nuestra mascota, diciéndome que eso lo hacía para que le creyera que la próxima en morir podría ser yo, por lo que temo por mi vida y la de mi familia.


“Confío en las leyes y en las autoridades del estado, por lo que exijo que se me haga justicia”, exigió.

 
Lo último