Los diplomáticos estadounidenses conocen muy bien los controvertidos comentarios de Musk, señaló un funcionario del Departamento de Estado |
Desde Ucrania a Taiwán, así es como Musk se mete en problemas por sus tuits |
Por: El Financiero 2022-10-15 - 09:43:52 / Ciudad de México |
/ El Financiero |
|
Elon Musk a menudo usa su cuenta de Twitter como ‘un arma’, ya sea amenazando con retractarse de su trato para comprar la red social o insultando al presidente Joe Biden al decir que es un ‘títere en forma humana’.
Pero recientemente, la persona más rica del mundo se adentró en un territorio geopolítico peligroso al ofrecer propuestas para poner fin a la invasión rusa de Ucrania y resolver dudas sobre la soberanía de Taiwán. Sus tuits y otros comentarios públicos han enfadado a presidentes y ministros de Relaciones Exteriores de toda Europa y, torpemente, se han ganado los elogios... pero de los rivales de Estados Unidos.
Ahora Musk está, otra vez, pisando ‘terreno peligroso’: este viernes, amenazó con cortar el apoyo financiero para el servicio de Internet satelital Starlink de SpaceX en Ucrania, una medida que negaría al país un medio de comunicación clave en la lucha contra las fuerzas rusas. .
Si bien Musk no es el primer ejecutivo de negocios o celebridad estadounidense que se enreda en la política exterior, su riqueza y afición por las travesuras, sin mencionar sus contratos de defensa multimillonarios, lo hacen más difícil de ignorar.
Musk equivale a problemas Es un fenómeno que solo se potencializará si Musk cumple su acuerdo y compra Twitter por 44 mil millones de dólares. Tal movimiento le permitiría dar forma al debate de una manera que no ha podido pues controlaría una plataforma por completo.
Cuando se le preguntó en un correo electrónico sobre las críticas a sus comentarios sobre asuntos diplomáticos y geopolíticos, Musk respondió: “¿Cuándo se convirtió Bloomberg News en basura sin valor?” Los diplomáticos estadounidenses conocen muy bien los controvertidos comentarios de Musk, señaló un funcionario del Departamento de Estado, quien discutió el tema bajo condición de anonimato, quien subrayó que los dichos de Musk son los de un ciudadano privado y no reflejan el pensamiento de la administración de Joe Biden.
“Starlink y Twitter son pequeños en términos globales, pero tienen una gran importancia para los países y distritos electorales clave”, opinó Jon Bateman, miembro principal de tecnología y asuntos internacionales de Carnegie Endowment for International Peace. “Todo esto significa que los pronunciamientos de Musk sobre asuntos internacionales, que últimamente han sido ingenuos en el mejor de los casos, no pueden simplemente ignorarse”, remarcó.
|