La Directora General del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló recordó que con esta estrategia se buscará atender la violencia a cualquier integrante de una familia |
En un mes iniciaría en Xalapa, la fase prueba del Sistema de Alerta Temprana para la Atención a la Violencia Familiar |
Por: Osiris Muñoz 2022-08-04 - 14:28:22 / Xalapa, Veracruz |
Foto / Osiris Muñoz |
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De acuerdo con la directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz (DIF Estatal), Rebeca Quintanar Barceló, sería en un mes cuando inicie la fase prueba del Sistema de Alerta Temprana para la Atención a la Violencia Familiar, en Xalapa.
"Vamos a hacer la fase prueba en Xalapa, dado que es uno de los municipios más grandes del Estado y vamos a atender a los municipios cercanos como Coatepec, Xico, San Andrés Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata”, dijo.
Recordó que con esta estrategia se buscará atender además de la violencia infantil y adolescente, se atenderá a la que sufre cualquier integrante de una familia, llámese papás, abuelos o tíos.
"Es un programa muy loable, queremos como su nombre lo dice, implementar la alerta temprana, no vamos a quitar lo que es el maltrato a las mujeres. El Instituto de las Mujeres vamos a trabajar en conjunto con las dependencias del Gobierno del Estado, tenemos 15 que vamos a participar y trabajar en equipo".
Indicó que este es un programa con el que busca apoyar a las familias veracruzanas, “todo el apoyo a nuestras niñas, niños, adolescentes, mujeres, a toda la familia”.
"Importante mencionarles que este programa va a sr operado por el DIF estatal en coordinación con 15 dependencias y vamos a trabajar con los 212 municipios, a través del Instituto de la Mujer, de las Procuradurías, de los SIPINNA, del alcalde de cada municipio (...) Vamos a atender las denuncias que nos hagan, las víctimas, y pues tal vez el vecino, el hermano, el tío, que algunas veces no quieren hacerlas por represalias, por miedo a no verse involucrados".
Explicó que las denuncias se manejarán a través de tres vías: llamada telefónica al número 070, de manera presencial y a través de un buzón de queja en cada municipio.
"La plataforma que vamos a manejar es muy amigable, las que nos llegan a través de estas tres vías se suben a un sistema y ya se canalizan al área correspondiente”. |