Autoridades mantienen la búsqueda para localizar a otros dos jóvenes de la misma comunidad.
Identifican el cuerpo uno de los dos menores oriundos de San Marcos Atexquilapan
Por: Osiris Muñoz
2022-07-01 - 13:09:53 /

Foto / Eduardo Martínez
La Oficina de Atención a Migrantes, confirmó este viernes que fue identificado  el cuerpo uno de los dos menores de 16 años, oriundos de San Marcos Atexquilapan del municipio de Naolinco y quien viajaba en el camión migrante que fue abandonado en San Antonio Texas, junto con 53 cuerpos de personas  centroamericanas; entre ellos  27 mexicanos.

 

El director de la Oficina, Carlos Enrique Escalante Igual, mencionó se mantiene la búsqueda para localizar a otros dos jóvenes de la misma comunidad, pues viajaban acompañados.

 

"Hay un chico que ya fue identificado es menor de edad, no puedo dar su nombre pero ya fue identificado por relaciones exteriores y la familia".

 

Mencionó que apoyará a la familia con la repatriación del cuerpo de su hijo, quién había salido de su comunidad con su hermano y su primo el pasado 21 de junio.

 

"El último informe que tenemos es que está confirmado el fallecimiento de uno de los jóvenes de Naolinco, que en nuestras carpetas de investigación los teníamos como desaparecidos".

 


El funcionario estatal refirió que la dirección a su cargo, llevará a cabo los trámites  correspondientes para entregar el cuerpo del menor a sus padres, y el tiempo estimado son 15 días, aunque podría ser menos debido a la importancia que tiene.


Mencionó que hasta la fecha ese es el único caso confirmado, pero dentro de la oficina se han abierto 4 expedientes de búsqueda.



Explicó que están a la espera de que las autoridades americanas liberen el cuerpo del menor de edad y lo entreguen al Consulado Mexicano en San Antonio y sea enviado a la Ciudad de México.

 

EN SANTIAGO SOCHIAPA TAMBIÉN BUSCAN A SU FAMILIAR

 

Asimismo, confirmó que este día se presentó una nueva carpeta de búsqueda para la localización de un hombre del municipio de Santiago Sochiapa, de quien tampoco de sabe nada.
 
Lo último