Aseguró que hay personas que llevan este tipo de temas al juego politico.
Asegura Cuitláhuac García que liberación de José Manuel del Río, no es un fracaso para su administración
Por: Osiris Muñoz
2022-06-20 - 13:15:54 / Xalapa, Veracruz

Foto / Eduardo Martínez

El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la liberación de José Manuel del Río, quien fue acusado de la muerte de Remigio Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, “no es un fracaso”, para su administración.

En conferencia de prensa, el mandatario Estatal, afirmó que su gobierno seguirá estando de lado de las víctimas, a pesar de que haya personas que quieran llevar este tipo de temas al juego politico.



“No para nada, es un fracaso estar de lado de la víctima; investigar un homicidio, ¿es un fracaso dar con los presuntos responsables?”, cuestionó García Jiménez.



Hay que recordar que el pasado viernes, José Manuel Río Virgen, quien se desempeñaba como secretario técnico de la junta de Coordinación Política del Senado, fue puesto es libertad después de 6 meses de estar en prisión en el penal de Pacho Viejo, acusado de ser el presunto autor intelectual de candidato René Tovar, asesinado en el 2021.



Tras ser liberado, Del Río Vírgen, responsabilizó al gobernador, a la Fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadáns, de cualquier cosa que le pudiera pasar a él o su familia, ante ello el mandatario respondió, “Nosotros siempre vamos a estar del lado de las víctimas y aunque algunos lo quieran llevar al terreno político este es un tema judicial, de justicia a la víctima René Tovar seguimos en la misma línea. No habrá impunidad para este caso; siguen las investigaciones y se dará con los responsables en cualquier grado de participación que hayan tenido”, expresó.



Sobre ese tema, García Jiménez defendió el informe de la Fiscalía que expuso que José Manuel del Río salió por amparo con voto en contra de un magistrado del Primer Tribunal Colegiado, además de que la decisión de liberarlo no lo exonera como probable responsable de los señalamientos de la fiscalía.



García Jiménez, insistió, en que no responderá temas políticos pues el tema sigue siendo judicial por lo que su gobierno seguirá estando del lado de la víctimas.



"Aquí en Veracruz, los homicidios se investigan para dar con los responsables (...) Imagínense que le hicieramos como en los gobiernos anteriores que por ser personajes políticos que se creen de alcurnia, tengamos que negociar y que ni siquiera los podamos llamar a un juzgado para que se defina judicialmente con apegó a derecho las presuntas responsabilidades".

 
Lo último