Desconfían en la versión de las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de la joven.
Familiares y amigos de Viridiana Moreno se manifiestan y exigen justicia tras su desaparición
Por: Osiris Muñoz
2022-06-03 - 16:22:03 / Xalapa, Veracruz
  • Foto / Eduardo Martínez
  • Foto / Eduardo Martínez
  • Foto / Eduardo Martínez
  • Foto / Eduardo Martínez

Rezando un Padre Nuestro, habitantes del pueblo de Tlaltetela, familiares y amigos de Viridiana Moreno Vásquez protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia tras la desaparición de esta joven en ciudad Cardel, municipio de La Antigua, el pasado 18 de mayo.


Haciendo uso de gis de colores, los habitantes colocaron mensajes donde aseguran desconfiar en la versión de las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de la joven.


“Nos falta Viri”, “justicia para Viri” y “A Tlaltetela le falta Viridiana”, "Viridiana te queremos Viva", "Te amamos Viri y te seguimos buscando" se leía en algunas de las consignas.

Enrique Moreno Marini, padre de Viridiana, señaló que continuarán manifestándose para exigir justicia en el caso, toda vez que rechazan la postura de la Fiscalía General del Estado (FGE) acerca de que la joven fue víctima de un asesino serial.


“Gracias a Dios todo el pueblo está con nosotros y seguiremos en la lucha hasta esclarecer y encontrar en realidad a mi hija”, expresó.


Señaló que, la población de Tlaltetela y localidades cercanas están unidos en la búsqueda de Viri, por lo que las protestas para exigir su aparición seguirán en pie.
Además no descarta realizar búsqueda por cuenta propia, con el apoyo del pueblo ante la desconfianza que hay en la autoridad.


La joven, de 31 años, desapareció cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en un hotel de ciudad Cardel, donde había viviendo durante diez años.


La Fiscalía General del Estado detuvo a Greek “N” y Adamari “N”, como presuntos responsables del delito de feminicidio y un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa por un año al sujeto, quien también es señalado de asesinar a más mujeres de Morelos, Querétaro y Puebla.


De acuerdo con la versión oficial, cuatro días después de la desaparición, el cuerpo de Viridiana fue encontrado desmembrado en el poblado de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, situación que los familiares no están dispuestos a aceptar hasta obtener los resultados de la prueba de ADN que realizarán en un laboratorio externo.

 
Lo último