BBVA confirmó que tras el ‘error’ de los dÃas 27, 28 y 29 de abril, 200 mil clientes tienen un saldo negativo en sus cuentas |
Tras ‘error humano’, esto hará BBVA con clientes para recuperar dinero |
Por: El Financiero 2022-05-14 - 08:08:22 / Ciudad de México |
/ El Financiero |
|
El ‘error humano’ que generó que clientes de BBVA México pensarán que habían recibido dinero de regalo de la entidad bancaria, ha generado un saldo a recuperar por parte del banco de alrededor de 140 millones de pesos.
Este viernes el banco confirmó que son alrededor de 200 mil cuentahabientes los que tienen un saldo negativo en su cuenta, con un monto promedio de 700 pesos, que esperan recuperar en los siguientes tres meses. Esto, después de que por un “error” no se realizó el cobro de miles de compras realizadas con tarjetas de débito los días 27, 28 y 29 de abril, lo que ocasionó confusión, ya que los recursos seguían disponibles en las cuentas de miles de usuarios, por lo que muchos utilizaron ese capital, lo que generó un sobregasto y saldos negativos en sus cuentas.
La institución bancaria explicó que para recuperar ese dinero pusieron en marcha dos programas. Los clientes de esas 200 mil cuentas tendrán la opción de poder pagar en tres meses ese dinero, sin cobro alguno de intereses o penalizaciones. El pago podrá ser en parcialidades, de acuerdo a las posibilidades económicas de cada cliente, y serán contactados de forma directa por la institución.
Para aquellos clientes que tienen saldo negativo, BBVA también les invitará un ‘cafecito’ por lo que serán contactados por el banco para informarles como pueden hacer uso de esta opción.
“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo hacer provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo”, informó la institución española. “Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítetenos al menos invitarte un café”, señalaron en un comunicado.
|