Representantes de Sélvame del Tren aseguran que el tren podría caerse por la zona donde será construido
‘Cuando se caiga como la línea 12’: Activistas advierten en el Senado riesgos del Tren Maya
Por: El Financiero
2022-04-27 - 07:25:03 / Ciudad de México

/ El Financiero

Representantes de la organización Sélvame del Tren acudieron este martes al Senado de la República para expresarse en contra del tramo cinco de la construcción y señalaron los riesgos de que esta se lleve a cabo como está planeada por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.


 


El activista Arturo Íslas Allende se pronunció en representación de la organización para hacer mención del trato recibido esta semana por el Presidente, quien los había invitado a Palacio Nacional para dialogar acerca del impacto ambiental del Tren y un día antes de la reunión les cancelara debido a que algunos artistas habían anunciado que no irían, cuando el único que había negado acudir era el actor Eugenio Derbez.


“Lo que no puedo entender es que a un grupo de ciudadanos se les invite públicamente a dialogar, y que encima nosotros después de haber sido denostados hayamos aceptado la fecha y hora... y como desde la Presidencia se puede negar al diálogo”, señaló el activista.


 


Junto a Sélvame del Tren, Islas Allende expresó que la construcción del Tren Maya se tenía prevista sobre los derechos de vía de la zona más pegada a la costa, así como las autopistas federales en Cancún, que son las zonas más resistentes.


Tras la advertencia de un posible juicio de tres años, el Gobierno Federal movió el proyecto a terrenos más endebles, que pueden originar un accidente en la zona donde se está construyendo, y que el tren se caiga, en palabras del activista.


 


“Cuando el tren se caiga como la Línea 12 del Metro ¿Quién se hará responsable? El Presidente tiene casi 70 años... se va morir y nos va a dejar el problema”, puntualizó el representante de Sélvame del Tren.


 


Por último, invitó a todos los legisladores a defender el patrimonio natural del país y no aprobar el Tren Maya por intereses políticos.

 
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