Alcalde indica que pondrá una denuncia ante el ORFIS por irregularidades que encontraron por parte de la administración pasada
Señalan presunto daño patrimonial en Las Vigas
Por: Osiris Muñoz
2022-01-06 - 13:11:13 / Xalapa, Veracruz

/ Eduardo Martínez

El alcalde de Las Vigas de Ramírez, José de Jesús Landa Hernández, interpondrá una denuncia ante el Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS), tras detectar irregularidades en la pasada administración encabezada por el ex alcalde Lino Cruz Romero.


En conferencia de prensa, el presidente señaló que tras el proceso de entrega-recepción se ha detectado una serie de anomalías que afecta a la administración municipal, donde pudiera haber un posible desvío de recursos.


"Queremos decirle a la ciudadanía que nos han entregado una administración saqueada, una administración que no podemos generar operatividad de forma normal".


Entre las anomalías detectadas, se señaló que el ex edil, pudo incurrir en actos de "discriminación" en contra del personal, al no depositarles el pago de la segunda quincena del mes de diciembre ni el bono navideño equivalente a un millón 240 mil pesos.


"Castigó a los empleados municipales privándoles de fiestas navideñas dignas, no obstante, prefirió cubrir acreedores de forma tendenciosa y negligente observándose incompetencia y un abuso de autoridad con el afán de no reflejar ningún pasivo".


También, en una revisión rápida realizada por su administración, se ha observado que Cruz Romero, pudo haber desviado recursos del orden federal en perjuicio de Hacienda Pública al no entregar el pago del impuesto de ISR, por un total de 219 mil pesos, más recargos.


A lo anterior, se le suma que el ex presidente municipal tampoco cumplió con el 3 por ciento a la nómina desde el 2019, declarando créditos injustificados en perjuicio de las arcas municipales.


"Hay una serie de acciones de posible naturaleza ilegal que hasta el momento se ha analizado en la entrega de recepción de la administración, es evidente que nunca les importó el bien de Las vigas de Ramírez, sino únicamente se buscó enriquecerse".


Ante esta situación, el alcalde pidió la compresión de la población con el afán de darle atención a esos problema que afectan en un principio su gestión.


"Confiamos que el ORFIS a lado del Congreso del Estado, harán justicia de esta situación que prevalece en el municipio".

 
Lo último