Víctimas exigen castigo para los responsables
FGE no ha dado justicia ni avances a jubilados y pensionados agredidos por elementos de los policía estatal
Por: Osiris Muñoz
2021-12-23 - 14:24:42 / Xalapa, Veracruz

/ Eduardo Martínez

Al cumplirse seis años del desalojo violento que sufrieron jubilados y pensionados a manos de elementos de la policía estatal en Xalapa, aún no hay castigo para los responsables.
Por esta razón, este día un grupo de pensionados protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se castigue a quienes hicieron uso de la fuerza el pasado 23 de diciembre del 2015, donde personas de la tercera edad fueron atacados cuando exigían el pago de su pensión y aguinaldo.
La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, Dolores Martínez Amilpa, dijo que si bien hay una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el gobierno estatal se disculpó públicamente, los pensionados continúan exigiendo castigo para los responsables.
Y es que recordó, que ese día fueron golpeados cerca de 700 personas por policías estatales quienes los agredieron con toletes eléctricos, portaban armas de fuego y escudos con los que fueron empujados; sin embargo hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ofrece resultados.
“Hemos solicitado al juez de control una audiencia para conocer los avances, pero el juez de control tampoco nos da una fecha de audiencia. Todos los responsables andan tan tranquilos en la calle, en sus notarías, en sus empresas y nosotros seguimos sin tener justicia”.
Cabe recordar que tras esa agresión, el entonces secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, declaró públicamente que él dio la instrucción al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, para desalojar mediante la fuerza pública a los adultos mayores en el centro de Xalapa.
Además a la petición de justicia, los inconformes aseguraron que recurrirán a instancias internacionales para que presionen al Gobierno de Veracruz y sean castigados quienes resulten responsables del desalojo violento en su contra.

 
Lo último