Pese a que continúa la emergencia generada por la pandemia de la COVID19, permitió aglomeraciones
Con batucada y un sinnúmero de invitados, llegó Patrocinio Cisneros Burgos, a comparecer
Por: Susana García Parra
2021-11-22 - 12:55:23 / Xalapa, Veracruz

Foto / Eduardo Martínez

Con batucada y un sinnúmero de invitados, llegó el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a comparecer ante los legisladores del Congreso de Veracruz. 


Dirigentes de partidos políticos, alcaldes salientes y electos, líderes empresariales y directores de diversas áreas del Gobierno Estatal llegaron desde temprana hora para alcanzar un lugar en el recinto legislativo, que pese a que continúa la emergencia generada por la pandemia de la COVID19, permitió aglomeraciones. 


Afuera, en la explanada del Congreso, se instalaron sillas y una pantalla, sitio donde se instalaron quienes no lograron ingresar. 


Al iniciar su mensaje, el funcionario aseveró que Veracruz dejó de dar “la nota degradante” a nivel nacional y pasó a ser un estado donde se ha consolidado la paz social. 


Dijo que los resultados obtenidos en los últimos 3 años en Veracruz, no se reflejan en datos duros, sino en la mejora de vida de miles de veracruzanos, quienes reconocen que se ha vivido una transformación social en la entidad. 


“Veracruz no es más ya referente de la nota degradante, hoy se apuntala como un nuevo viento que alimenta la cuarta transformación (…) En 3 años de la actual administración se ha contribuido a la gobernabilidad democrática con enfoque en el respeto de los derechos humanos y el fortalecimiento del estado de derecho, Veracruz se ha transformado en un nuevo referente de legalidad, inclusión, pluralidad y participación ciudadana”, expresó. 


Aseveró que la COVID-19, no ha sido ni será pretexto para entregar buenos resultados al pueblo de Veracruz, donde hoy todos son iguales ante la ley, y la justicia no conoce de nombres, además, se han terminado los privilegios, “la ley se respeta, oportunidades para todos, privilegios para nadie”. 


Cisneros Burgos, que han arriesgado la propia vida por apoyar a quienes viven en desgracia, “y lo hacemos con gusto, valor y determinación, porque servir a Veracruz es una experiencia que vale la pena”. 


También, dijo que este gobierno, y en especial la dependencia que encabeza ha dejado atrás la “grilla y politiquería”. 


Y pese a que ha sido señalado por constantemente amenazar a adversarios, alcaldes y medios de comunicación, el encargado de la gobernabilidad en el estado, dijo que “gobernar, no significa reprimir”. 


Finalmente, aseguro que el cargo que ejerce lo hace sin intereses ajenos a la ambición de poder personal y por amor a Veracruz. 

 
Lo último