Padres de familia se molestaron porque se agotaron las vacunas
Retienen a personal de SS en CAMEC de Orizaba 
Por:
2021-11-04 - 20:39:39 / Orizaba, Veracruz

/

Por espacio de una media hora, fue retenido el personal de la Secretaría de Salud que estaba adscrito al Centro de Atención Médica Expandida COVID 19 de Orizaba para aplicar la vacuna a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, esto debido a que se les agotaron las dosis del biológico. 


 


El que se haya acabado el lote de la vacuna Pfizer molestó a los paterfamilias, pues desde temprana hora acudieron al CAMEC 19 a vacunar a sus hijos. 


 


Y es de que desde este miércoles, ha imperado la desorganización entre los responsables de la vacunación que no han podido controlar el tumulto de personas que acudieron a este centro de vacunación. 


 


Los inconformes no dejaron salir a los médicos y enfermeras hasta que les aplicaran la vacuna; molestos no entendían que ya no había en existencia y sería hasta este viernes en que se desarrollaría otra jornada de vacunación. 


 


Se les hizo saber que este viernes, sólo se inmunizarán a aquellos adolescentes que fueron previamente citados y valorados, por lo que al saber de esa decisión, los padres exigieron que valoraran a todos y cada uno de los niños y adolescentes que estaban formados para conocer qué comorbilidad presentan y conocer si mañana serán vacunados 


 


Este jueves, arribaron ciudadanos de varios municipios que no les correspondía la aplicación, debido a que por redes sociales, se avisó que se vacunarían a todos los niños de 12 a 17 años que tuvieran o no comorbilidades. 


 


Por la mañana, se observaron a familias completas provenientes de Acultzingo, Maltrata, Ciudad Mendoza, Nogales y Zongolica que buscaban la oportunidad de que vacunaran a sus hijos.

 
Lo último