Gobernador informa que la FGE indaga si la víctima también estaba relacionada con ese delito
García Jiménez indica que ejecución de líder comercial en Xalapa, podría estar relacionada con el cobro de piso
Por: Osiris Muñoz
2021-10-21 - 14:02:00 / Xalapa, Veracruz

Foto / Osiris Muñoz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la ejecución de un líder comerciante Fidel "N" ocurrido en pleno centro del Xalapa, podría estar relacionada con el cobro de piso.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que este hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien incluso se encargará de indagar si la víctima también estaba relacionada con ese delito.

"Se averiguará si él o la persona que lo hizo tienen relación alguna con los comercios que se han asentado en esta zona".

Además, indicó que en las próximas horas podría judicializar el caso, pues el día de los hechos se logró la detención del presunto homicida del comerciante.

"Se detuvo al presunto responsable, se va a averiguar obviamente porque pudiera tener relación con los comerciantes que se han asentado en algunos lugares, estamos en eso y se está indagando la razón, pero queda claro que no habrá impunidad. Quien tome ese tipo de decisiones de privar de la vida a quien sea se enfrentará ante la justicia".

Hay que recordar que Fidel "N" fue asesinado a tiros en la ciudad de Xalapa, el pasado miércoles cuando caminaba por la calle de Lucio, justo a la altura del puente Xallitic.

El joven era hijo del dirigente de ambulantes Fidel Guerra, mismo que fue asesinado el 27 de febrero de 2015 en el municipio de Chiconquiaco.

Por esta razón, García Jiménez insistió en que conforme avancen las investigaciones se informará, pues con el asesinato del líder se han abierto otras líneas de investigación, pero por la secrecía del caso no se pueden compartir mas datos

“Los detalles del proceso judicial no me los comparten porque forman parte de las averiguaciones que pueden resultar en algún acto indebido en el proceso de investigación, tenemos secrecía obligada”.

Por otra parte, en torno al caso del indigente Rafael, quien murió en los bajos de Palacio de Gobierno el martes pasado, García Jiménez aseguró que, se trataba de una persona que estaba en situación de calle y quien fue abandonado por su familia.

“Es una situación lamentable, triste, dolorosa porque es abandonado por la familia, la familia no tenía ningún interés por ayudarlo, por estar al pendiente de él, como este hay muchos casos”, dijo.

 
Lo último