Jóvenes señalan al director del plantel, asegurando que ha hecho todo para bloquear que los jóvenes logren titularse y los dan de baja
Mil 200 estudiantes afectados por trámites de titulación en el ITO
Por: Redacción
2021-10-19 - 10:29:00 / Orizaba, Veracruz

Foto / Cortesía

Más de mil 200 estudiantes se han visto afectados por culpa de la postura que ha tomado el director del Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela, quien ha hecho todo para bloquear que los jóvenes logren titularse y los dan de baja.

Lamentaron que por esperar unos tres o cuatro años, den de baja su Cardex y tengan que volver a cursar la carrera, cuando el actual alcalde de Orizaba, Igor Rojí López lo favorecieron para entregarle la titulación 30 años después de haber salido de la escuela.

Señalaron que durante la gestión de Rigoberto Reyes Valenzuela, este le entregó el título como ingeniero al alcalde Igor Rojí López, a pesar de que tenía muchos más semestres de los que se tomaron en cuenta a los demás jóvenes para darlos de baja, ya que el Presidente Municipal concluyó sus estudios en 1988.

Puntualizaron que no están en contra de que dicho actor político haya obtenido su título, sino que mientras a unos se les aplicó con rigurosidad el reglamento, no fue parejo.

Recordaron que además se dio de baja a muchos debido a que la misma institución y los catedráticos no daban respuesta a los alumnos en tiempo y forma con el pretexto de la pandemia, pues muchos correos para conocer sus trámites nunca fueron contestados ni validados a pesar de que los enviaron en el tiempo oportuno para ser considerados.

Aunque el director había comentado en una entrevista que sólo eran 24 alumnos los dados de baja, la documentación presentada por los jóvenes hace ver que no es la cantidad; asimismo, también Reyes Valenzuela afirmó que la CNDH ya había dado respuesta, pero ésta acreditó que está en proceso.

 
Lo último