contador de visitas
Baja probabilidad de precipitaciones
Continúa ambiente caluroso en Veracruz
Por: Susana García Parra
2021-10-13 - 13:57:00 / Xalapa, Veracruz

Foto ILUSTRATIVA / Archivo

Durante los próximos días continuará el ambiente caluroso en la entidad, así como la baja probabilidad de precipitaciones, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

Sin embargo, un nuevo frente frío podría llegar al estado el próximo fin de semana.

Mediante un comunicado, explicaron que actualmente el frente frío 4 se ubica desde un centro de baja presión en Dakota del Sur, EUA hasta el norte de Chihuahua, México, asociado a una vaguada profunda que cubre el centro-oeste del vecino país, la cual apoya el desplazamiento de Pamela hacia el noreste.

Se prevé que el sistema frontal 4 se estacione en las siguientes 36 horas y reinicie su movimiento hacia el sureste de la tarde del jueves a mañana del viernes 15, pudiendo llegar al noroeste del Golfo de México, la madrugada del sábado 16.

Mientras tanto, persistirá una dorsal sobre el mismo Golfo.

Por ello, durante hoy y mañana jueves 14, el viento continuará de dirección del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h, las más fuertes en la costa norte, se mantendrá cielo despejado a medio nublado con posibles lluvias y tormentas escasas, especialmente en montañas y cuencas del norte, y seguirá el ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y tarde.

Los modelos de pronóstico muestran el paso del frente frío 4 y su masa polar por el estado de Veracruz durante el fin de semana, generando aumento significativo del potencial de tormentas y lluvias, gradual descenso de temperatura, y un evento de Norte fuerte.



La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las instrucciones de autoridades locales de protección civil y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones por:

Ambiente seco y caluroso.

Evitar exponerse a largos periodos bajo el sol; hidratarse adecuadamente

Hacer buen uso y manejo adecuado del fuego, evitando el desarrollo de incendios.

Lluvias y tormentas que pueden favorecer

Anegamientos urbanos, corrientes peligrosas de agua, inundaciones.

Crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida.

 
Lo último