Desaparición de juzgados VIII y Microregional, generó más atrasos en resoluciones
Con mayor personal, darán agilidad a expedientes en juzgado de lo familiar de Orizaba
Por:
2021-09-24 - 19:26:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

Los integrantes del Consejo del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas confiaron que con la llegada del personal que atendía en los juzgados VIII de Orizaba y el Microrregional de Nogales, se dé agilidad a los casos que están pendientes en materia de los familiar en el Juzgado VI.

En rueda de prensa, el presidente Silverio Gasca, el secretario Juan Oropeza Flores y otros integrantes del Colegio de Abogados expusieron que cuando desaparecieron los juzgados en mención, se generaron muchas inquietudes y esto género que en los juzgados Segundo y Cuarto tuvieran que recibir muchos expedientes de aquellos juzgados desintegrados y que ahora se han acumulado a sus actividades.

El presidente del Colegio de Abogados, Silverio Gasca reconoció que al desaparecer los dos juzgados hubo retrasos en cuanto a la integración de la continuación de los procedimientos.

“En el caso de los juzgados familiares, los compañeros se han quejado del retraso de los procesos, hemos platicado con la juez Sexto del Juzgado Familiar, Miriam Rendón José y nos ha hecho patente que hubo una serie de circunstancias principalmente, pero que ahora también se han integrado parte del personal de los juzgados que se desintegraron para apoyar en estas funciones”.

Indicó que también, los litigantes se comprometieron a acudir a los juzgados cuando sólo sea necesario, “desafortunadamente a veces acudimos a los juzgados con nuestros colegas o con los integrantes de nuestros despachos o llevamos a nuestros clientes y muchas veces nuestros clientes llevan a dos personas más y hay riesgo de contagio de COVID”.

Es por ello que se lanzó la invitación a que los abogados asistan con el menor número de personas a los juzgados para evitar precisamente los contagios. “El semáforo en este momento nos dice que está muy bien, que estamos avanzando, sin embargo esto es una señal de lo que nosotros podemos ir evitando y parte de esas medidas son precisamente no acumularnos, no reunirnos, no saludarnos de abrazo o de beso, hay que tener todas las medidas de sanidad necesarias para efecto de llevar a cabo un ambiente más sano dentro de nuestros tribunales qué es donde asistimos”.

De la misma manera, pidieron a la Juez Sexto de lo Familiar mejorar la ventilación en el inmueble y en este sentido, también se han comprometido a crear nuevas ventanas o colocar extractores para que no se acumulen el aire en el mismo sitio.

 
Lo último