Para poder recibir la ayuda, el comunicador debe acreditar su labor periodística de manera formal
CEAPP ha ayudado a 50 periodistas contagiados de COVID en lo que va del año
Por:
2021-09-23 - 18:10:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

Hasta 50 casos de comunicadores enfermos de COVID ha apoyado la Comisión Estatal de Protección a Periodistas (CEAPP) en lo que va de 2021, dio a conocer en entrevista el secretario ejecutivo Israel Hernández.

Dijo que para poder recibir la ayuda, el comunicador debe acreditar su labor periodística de manera formal, con su credencial de identificación, ya sea para medios digitales o tradicionales.

Asimismo, presentar una prueba PCR por lo menos o evidencia médica que permita justificar la entrega de apoyo, pues recordó que la CEAPP trabaja con recursos públicos y deben comprobar los gastos, y en ese sentido, dio a conocer que en lo que va del año, se han apoyado a 50 periodistas por temas de COVID.

De la misma manera, mencionó que se ha tenido un incremento de estadísticas por cuánto hace ayuda social.

Reveló que en el último mes que fue agosto, tan sólo de ayuda social se recibió en la CEAPP 22 solicitudes a nivel estatal y en el mes anterior que fue julio, recibieron 17.

“Realmente la estadística de compañeros nos ha incrementado por dos razones, pasamos la tercera ola de COVID en zonas muy focalizadas, la segunda instancia también es que ha permitido como nueva administración llegar a más compañeros, pues ya tenemos información con ellos, ya hemos socializado e informado de los mecanismos de fondo, el cual ya existía pero no había mucha comunicación con el gremio para hacérselo saber”.

Recordó que la CEAPP tiene la función principal de atender y proteger y este organismo está focalizado en temas de seguridad, en cuestiones preventivas, medidas de protección y hay algunos casos donde también atienden situaciones delicadas como las que han pasado en la región.

“En cuanto a temas de salud, tenemos un fondo de ayuda social, lo que permite que como comisión de manera solidaria brinde una situación económica a los comunicadores que tienen vulnerabilidad en temas de salud, por cuestión de cualquier padecimiento y particularmente ahorita con la cuestión que se utiliza en la pandemia”.

 
Lo último