Vocero de la Diócesis de Orizaba indica que 'no se le puede echar toda la responsabilidad a los ciudadanos'
Necesario seguir vigilando los cupo en el transporte de pasajeros: Helkyn Enríquez
Por:
2021-09-09 - 17:33:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

Ante los cupos llenos en el transporte de pasajeros en la región de Orizaba sin que se respete la sana distancia, el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, señaló que personal de Transporte Público, Tránsito del Estado, Protección Civil y las instituciones involucradas en la vigilancia, deberían de actuar tal y como lo hacen en los cines, comercios o restaurantes.

Apuntó que no se puede echar sobre los ciudadanos toda la responsabilidad del cuidado para la prevención del COVID-19, pues las autoridades también tienen una tarea que deben cumplir.

Asimismo, reconoció que el ciudadano tiene que responder cuidándose después de año y medio de pandemia, “tenemos que aprender cuáles son las medidas, pero también debe haber limitantes y medidas en las distintas instituciones, negocios, actividades y en este caso los medios de transporte para promover el cuidado de la ciudadanía”.

Indicó que, si se relajan las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas en los camiones de pasajeros, los que actúan de manera irresponsable son quienes habrán de contagiar a otros que sí han observado esas medidas.

“Por eso los mismos medios de transporte deben seguir vigilados, coordinados con Tránsito del Estado, con Protección Civil o con las instituciones que están involucradas para el cuidado de los ciudadanos, igual que se hace en otras áreas como los cines, los restaurantes y también actividades donde hay convivencia de gente”.

Señaló que son muchas las actividades donde se involucra la convivencia de ciudadanos y no se puede echar sobre ellos toda la responsabilidad del cuidado.

Finalmente apuntó que, si bien es cierto que la pandemia llegó para quedarse, se debe de aprender a vivir con ella, “eso no significa que se deban relajar las medidas, sino deben seguir promoviéndose”.

 
Lo último