No hay ley que sancione eso, ni tampoco que se le pueda negar seguir trabajando
Persiste la negación de trabajadores en vacunarse: CROM
Por:
2021-09-08 - 18:07:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

El dirigente regional de la confederación CROM, Alfredo Hernández Ávila reconoció que a estas alturas de la pandemia, aún persiste la negación de algunos trabajadores en aplicarse la vacuna y esto se debe a situaciones culturales.

Señaló que en la ley no existe alguna sanción que amerite castigo a quien se oponga a la vacuna, ni tampoco el patrón puede sancionarlo por no aplicarse el biológico.

“Lamentablemente hay una resistencia total por algún sector de los trabajadores del cual no se quieren vacunar, es un tema cultural, es un tema personal, pero es un tema que hoy las empresas están viendo con preocupación, porque a pesar de que ha llegado la campaña de vacunación a todos los municipios, ha habido algunos trabajadores que no se han querido poner la vacuna”.

Señaló que en el Contrato Colectivo no existe la obligación total de exigir u obligarlos a que se apliquen la vacuna, tampoco les pueden restringir el acceso a su centro de trabajo por no estar vacunados y eso es un tema cultural”.

Dijo que, como dirigente sindical, intentan conminar al sector de los trabajadores hacia lo que mejor pudiera convenirles, pero en el caso de salud es un tema personal y es un tema de conciencia personal en la que todos deben de valorar.

Comentó que, pese a ello, se exhorta a los trabajadores a que cumplan y aseguró que en aquellos que no desean vacunarse, no habido una afectación impactante donde se vea reflejada la baja de algunos trabajadores.

Asimismo, reconoció que los patrones están atentos a los trabajadores para que no se contagien de COVID y quien contrae el virus, se cumple con todas las obligaciones y sus pagos, pero también hay algunos empresarios que ese tema les preocupa, pues además de pagar los días de incapacidad del trabajador enfermo, deben pagar al suplente.

“Esto, también a ellos (empresarios) les pega el tema de la suplencia, porque un trabajador se va de incapacidad y el empresario tiene que pagar el sueldo completo, pero también tiene que pagar la suplencia y no puede dejar el espacio laboral en vacío pues hay empresas que no pueden parar la producción”.

 
Lo último