Lamenta Rafael Vela, expresiones del maestro Mauricio Pavón de la Facultad de Contaduría
Burocratismo en la UV impide se actúe en contra de agresores, ofensores y discriminadores
Por:
2021-08-18 - 16:42:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

El Código de Ética y el Código de Equidad de Género en la Universidad Veracruzana (UV) son letra muerta porque estos no se aplican de manera inmediata en contra de quienes violentan la normativa, es decir a los acosadores sexuales, a los agresores y hasta los que discriminan, señaló el aspirante a la rectoría de la máxima casa de estudios en el estado, Rafael Vela Martínez.

Sus palabras fueron en relación a un video que circula en redes sociales donde se observa al maestro Mauricio Pavón de la Facultad de Contaduría, Campus Xalapa quien opina sobre las relaciones homosexuales y del aborto, lo que generó el repudio de la comunidad estudiantil y que ahora pide su renuncia.

Y es que dijo que a pesar de que en la UV se cuenta con códigos y reglamentos en temas como ética, equidad de género y respeto a la diversidad, la burocratización ha permitido que no se apliquen las normativas a tiempo o como debería ser, cuando un docente, trabajador o estudiantes incurre en una falta.

“La UV no es una dependencia de Gobierno, aquí venimos a capacitar y a formar a los universitarios. Aquí los jóvenes, son jóvenes, son seres humanos a quienes tenemos que atender, aquí no se puede privilegiar ese tipo de situaciones, aquí todos son iguales y todos tenemos que atenderlos”.

Ante todo ello, el aspirante a la Rectoría expuso: “vamos a ponerle dientes a la normatividad, porque ahorita nada más está ahí, hay un Código de Ética, hay un Código de Equidad de Género, pero eso no te garantiza que si una señorita es afectada por un maestro inmediatamente se tomen acciones, porque en primer lugar está tan burocratizada la universidad que de aquí a que llegue a una instancia superior el conocimiento, pues ya este tipo ya lo amenazó, ya pudieron haber sido cosas peores”.

Por eso se pronunció por crear un sistema muy ágil, expedito, para que haya una respuesta inmediata y se aplique la normatividad de acuerdo a como marca la universidad.

 
Lo último