Fue una afectación total, hubo un cierre muy importante de propiedades hoteleras
Pandemia de Covid, dejó una grave descapitalización al sector hotelero
Por:
2021-08-07 - 18:33:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

El presidente del Consejo de Administración de Hoteles “Misión”, Roberto Zapata Llabrés declaró que la pandemia por Covid-19 provocó bajas en la capitalización de los ingresos hoteleros, además de haber afectado la comercialización e impedir que los segmentos del mercado no cumplan correctamente, dado que proporcionan el flujo de turismo que se requiere.

“La pandemia lo que nos dio fue una afectación total, la verdad es que nosotros en algún momento dado tuvimos un cierre muy importante de propiedades hoteleras y pues genera una condición de descapitalización y problemas financieros muy importantes y particularmente la situación de comercialización de la cual ha inhibido en que los segmentos diferentes de mercados que son los que normalmente nos brindan su confianza y nos den precisamente los flujos de turistas que nosotros requerimos pues todo eso sería una contracción enorme”.

Entrevistado en su visita a Orizaba donde acudió a la inauguración del Museo Nacional de la Hotelería Mexicana, el también representante del sector turístico ante la Concanaco, expresó:
"fue una afectación total, tuvimos un cierre muy importante de propiedades hoteleras y esto genera una condición de descapitalización y problemas financieros muy importantes”.

Comentó que la cadena de Hoteles Misión está designada a la mexicanidad, siendo este un factor diferencial en cuanto a materia gastronómica artesanal, funcionando como distintivo cultural.

“Me parece que hoy por hoy el mercado es lo que está buscando que la experiencia sea el factor diferenciador el que nosotros como hotelería estemos precisamente comprometidos a ofertar y a informar”.

Recalcó que el agente diferencial de esta cadena es el rescate de la cocina regional, abordando una experiencia culinaria, anexando platillos de diferentes regiones como: Oaxaca, Veracruz, Puebla y Querétaro.

 
Lo último