Personal del programa IMSS Bienestar en la Delegación Veracruz Sur del IMSS desmintió al alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos quien acusó que hay una mala atención en el Hospital para el traslado de pacientes COVID y que no se tiene el apoyo de la ambulancia para llevarlos al Hospital de Río Blanco. Tras esto, la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur a través del Programa IMSS Bienestar de Zongolica dejó en claro que atención de pacientes de COVID-19 funciona las 24 horas, tanto para personas que acuden a valoración en el Triage Respiratorio por alguna infección respiratoria, como para aquellos pacientes que por su condición requirieran hospitalización, para lo cual se tiene destinada un área específica de reconversión. Se indicó a través de un comunicado que en promedio, se valoran diariamente 10 pacientes sospechosos de COVID-19 y se realizan cinco pruebas rápidas y dos con la técnica de PCR para confirmación de diagnóstico. De la misma manera, apuntaron que el servicio de hospitalización en el área COVID-19 está disponible sin limitación, con la infraestructura y personal necesario para prestar el servicio a la población usuaria. Sobre el tema de la ambulancia, personal del Hospital del IMSS Bienestar expuso que cuenta con una ambulancia que da servicio a los pacientes. Para el aseo y desinfección de la unidad se utilizan las técnicas recomendadas por el sector salud. Finalmente, el Programa IMSS-Bienestar refrendó su compromiso con la población en otorgar servicios médicos oportunos y medicamentos gratuitos en las unidades de Segundo Nivel de Atención. |