Reconoce que en el sector comercial habrá una baja de la afluencia que afectará la economía
Respalda Canaco Córdoba medidas restrictivas para evitar contagios
Por:
2021-06-24 - 18:07:00 / Córdoba, Veracruz

Foto /

El vicepresidente de la Canaco Córdoba, Carlos Lara, respaldó las decisiones del gobierno municipal que encabeza Leticia López Landeros al ordenar restricciones de la movilidad en parques públicos y gimnasios; pero reconoció que en el sector comercial habrá una baja de la afluencia que afectará la economía.

“Prácticamente estamos en la misma situación que la zona conurbada de Orizaba que tiene injerencia en 14 o 16 municipios, lo mismo pasa en Córdoba, y entonces para evitar ese tipo de rebrotes, el Ayuntamiento empezó a tomar medidas precautorias cerrando parques públicos y ese tipo de lugares, pero lo vemos bien…al final de cuentas de una otra manera la gente tiene que entender que tiene que volver a tomar la conciencia que se tenía del año pasado”.

Sin embargo, reconoció que habrá un golpe a la economía de los negocios establecidos, “hay ciertos rubros que vienen muy mermados en el tema de la pandemia pero hay algunos que les fue muy bien y otros no lo percibieron, pero hay algunos que si están bastante golpeados”.

En ese sentido, expuso que se han visto afectados los negocios con venta de zapatos, papelerías y todo lo relacionado con el regreso a clases como son las tiendas de libros, de uniformes escolares o de equipo cómputo.

“Todo ese tipo de rubros se ven perjudicados y hay que tomar en cuenta que los niños son el motor de la economía, pues cuando el niño está en la escuela genera transporte, genera que se vendan las tortillas, que se venda el pollo, que se mueva todo”.

Sobre si están de acuerdo con las estadísticas que emite la Secretaría de Salud, dijo que está por demás opinar, porque al final de cuentas, “estamos para acatar las órdenes, tenemos que confiar y si no lo hacemos o si no lo acatamos, entonces la gente también se desfasa, no entiende y generamos una situación más grave, entonces no es de creer o no, tenemos que hacerlo”.

 
Lo último