Hasta un 18 por ciento de la utilidad invierten los restauranteros en la compra de utensilios biodegradables
Disminuyen las ventas de comida a domicilio gracias a la aplicación de la vacuna
Por:
2021-06-16 - 19:46:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

Hasta un 18 por ciento de la utilidad invierten los restauranteros en la compra de utensilios biodegradables para enviar la comida a domicilios, dio a conocer el integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) David Castañeda Roldán.

Comentó de igual forma que gracias a la aplicación de la vacuna para los adultos de 40 a 60 años ha ayudado a que este sistema haya disminuido, pero aun así se mantiene.

“Eso de los envíos disminuye proporcionalmente por la gente que asiste al restaurante. La gente ha empezado asistir y empezamos a ver que asiste pero eso no significa que dejemos de cuidarnos, pero que nos visiten genera confianza entre toda la familia”.

Señaló que se observa un panorama de confianza donde el público con sus debidas reservas empieza a salir y empieza a asistir a los restaurantes, “nosotros como restaurante también tenemos la restricción y seguimos conservando las medidas como es el uso de gel, el cubrebocas y que estén limpias las mesas, eso es importante”.

Reconoció el entrevistado que comprar todos los insumos biodegradables si es un tanto difícil para ellos, pero mientras persista la pandemia tienen que seguir manteniendo el impacto en importe del costo que llega hasta un 18 por ciento.

“Sin duda es caro porque es biodegradable y si nos impacta pues el costo lo mantenemos nosotros hasta un 18 por ciento de la utilidad y por ejemplo los cubiertos cuestan 12 pesos”.

De la misma manera comentó que todo esto impacta y a eso se suman las cocinas negras que son incontrolables.

“Son una competencia desleal desde que no tienen una razón social, desde ahí no tienen nada de eso, es difícil poder controlarlas, estamos haciendo la campaña al interior de Canirac como es el uso del cubrebocas tirados a la orillas de las calles y buscamos una propuesta de que eso no afecte a la fauna”.

 
Lo último