Por despido injustificado y amenazas
Demandan laboral y denuncian penalmente a líder nacional ferrocarrilero
Por:
2021-04-05 - 16:16:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

Ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 54 de Orizaba acudió el maquinista de camino con residencia en Orizaba, Luis Andrade Pérez para demandar el despido injustificado del que fue objeto por parte del dirigente nacional de los ferrocarrileros, Víctor Félix Flores Morales.

La mañana de este lunes 5 de abril, se llevaría a cabo la primera audiencia laboral en esta dependencia, pero no llegó ningún representante del secretario general, únicamente el apoderado de Ferrosur, Miguel Gutiérrez.

En entrevista el afectado indicó que así como acudió ante la JFCyA también lo hizo ante la Fiscalía por el delito de amenazas y lo que resulte, denuncia que presentó en contra del dirigente nacional Víctor Flores y el secretario general de la Sección 20 del STFRM, Hermilo Merino Bello.

Dijo que tanto la demanda laboral como la denuncia penal llevan su curso y están avanzando conforme el debido proceso.

Recordó que él junto con otros 30 trabajadores fueron despedidos injustificadamente por el secretario nacional Víctor Flores Morales y por Hermilo Merino Bello, dirigente de la Sección 20, el cual ordenó a la empresa Ferrosur con un permiso sindical que dieron sin su consentimiento.

Comentó que esta situación se registra en varios estados y secciones donde sus compañeros ferrocarrileros han sido igualmente suspendidos, sin ningún aviso por parte de la empresa o sindicato, “todos han sido arbitrariamente suspendidos de sus trabajos”.

Sobre la denuncia penal, indicó que es por los delitos de amenazas, acoso laboral y daño moral, empero, responsabilizó a los dos dirigentes ferrocarrileros de lo que le pudiera pasar a él y a sus compañeros.

“Estamos viviendo en el sindicato ferrocarrilero una persecución de terror en contra de todos los trabajadores, ya es el momento compañeros que no se dejen, este hombre siempre toda la vida ha estado tratando de intimidar a los trabajadores”.

Mencionó que de esta situación, se sabe en la Secretaría de Gobernación, del Trabajo, donde cuentan con todas las carpetas de las demandas que hay en contra del sindicato ferrocarrilero.

“Hay demandas penales que están en contra de Víctor Flores Morales, en caso de que nos llegara a pasar algo a nosotros como trabajadores y a nuestras familias, por alguna agresión que llegáramos a sufrir o en caso de que lleguemos a perder la vida y por eso están las denuncias”.

Dijo que desde hace un año y 3 meses que fue despedido, su familia ha carecido de lo indispensable, “porque no sabemos otra cosa, más que trabajar en Ferrosur, yo llevo trabajando en el Nacional de México 18 años y ahorita con Ferrosur 22 años, llevo aproximadamente 40 años trabajando y nunca había tenido problemas hasta ahorita”.

 
Lo último