El subsecretario dio a conocer que resultó positivo a COVID-19 el pasado 20 de febrero y cuatro días después recibió oxigenación suplementaria
Desmienten hospitalización de López-Gatell
Por: Radio Fórmula
2021-02-28 - 19:26:00 / Ciudad de México

Foto / El Financiero

Esta mañana, trascendió que el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell, fue internado en el Hospital Temporal Citibanamex, desde el pasado 24 de febrero, debido a la COVID-19.

El diario la Jornada publicó este domingo, 28 de febrero, que el estado de salud del subsecretario “era delicado, de acuerdo con los reportes médicos, y en los días posteriores ha ido mejorando. Ayer se encontraba estable”.

Tras dicha información, la Secretaría de Salud, de acuerdo con El Universal, aseguró que López-Gatell se encuentra en su casa y estable, luego de recibir oxigenación suplementaria en días pasados.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela, el encargado de la pandemia del coronavirus en México no está hospitalizado, sino en su hogar “superando el tema (la COVID-19)”.

Cabe recordar que, el pasado 20 de febrero, López-Gatell informó que dio positivo a COVID-19; el funcionario se realizó una prueba de antígeno y PCR luego de presentar síntomas leves de la enfermedad.

“Comparto públicamente que tengo COVID-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que cuatro días después, el 24 de febrero, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, reveló que el funcionario tuvo una disminución “leve” en sus niveles de oxigenación, por lo que recibió oxigenación suplementaria.

“El doctor (López-Gatell) presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y, por recomendación de su médico, está recibiendo oxigenación suplementaria”, dijo el doctor Cortés Alcalá.

En tanto, al día siguiente, 25 de febrero, José Luis Alomía, director general de epidemiología, aseguró que el estado de salud del subsecretario ha evolucionado de manera favorable.

“No hay agravamiento del subsecretario, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, cruzamos comunicación directa y se encuentra asintomático, continúa en observación, su saturación ya está al 97 por ciento, es lo que nos reporta directamente, como comentó Ricardo Cortés, una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo fue la reducción de estos niveles, pero con el oxígeno y cuidados regresó a una saturación de 97 por ciento”, dijo.

Con información de La Jornada y El Universal

 
Lo último