contador de visitas
Un comando de más de 20 personas robó cientos de paquetes de una bodega de FedEx en Iztacalco, CDMX
Asaltan bodega de FedEx en CDMX
Por: SDPnoticias
2021-01-19 - 10:41:00 / Ciudad de México

Foto / SDPnoticias

Un comando de al menos 20 personas asaltó una bodega de la empresa de paquetería FedEx en Ciudad de México (CDMX), para posteriormente sustraer cientos de paquetes y una caja fuerte.

De acuerdo con Imagen Televisión, los hechos ocurrieron en las primeras horas de este lunes 18 de enero en una bodega de FedEx ubicada en la equina de Avenida 8 Sur y Oriente 223, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

¿Cómo fue el asalto a una bodega de FedEx en CDMX?
De acuerdo con los primeros reportes, el comando armado habría desconectado algunas cámaras del C5 de la colonia Agrícola Oriental previo al asalto en la bodega de FedEx en CDMX, de donde sustrajeron cientos de paquetes.

Además, los presuntos delincuentes se llevaron una caja fuerte en cuyo interior se guardaban millones de pesos, de acuerdo con el testimonio que dieron trabajadores de la bodega de FedEx a las autoridades. En el interior también había un cajero automático, pero el comando no intentó robarlo.

Las indagatorias apuntan a que algún empleado o exempleado pudo estar involucrado con los hechos toda vez que la puerta de la bodega no fue forzada, lo que indica que los presuntos asaltantes contaban con las llaves, o bien alguien les abrió la puerta sin ofrecer resistencia.

Una vez dentro, el comando procedió a amenazar con sus armas a los elementos de seguridad privada que custodiaban la bodega de FedEx; posteriormente, los golpearon y amarraron.

Otro aspecto del asalto que ya investiga la Fiscalía General de Justicia de la CDMX tiene que ver con la actuación de los elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem) contratados por FedEx para vigilar los alrededores de las instalaciones.

Según los reportes, algunos de los custodios habían ido a comprar comida justo al momento en que ingresó el comando, mientras que otros afirman que estaban dormidos en una unidad mientras sucedía el asalto.

 
Lo último