En este momento se mantienen internados 10 pacientes por Coronavirus, dos están intubados
Se teme un rebrote de COVID, admite director del HRRB
Por:
2020-12-17 - 19:06:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

El director del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Álvaro Vázquez, alertó de un posible rebrote de casos de COVID-19 si es que las personas continúan haciendo fiestas y provocando el contagio entre ellos mismos.

El facultativo dijo que en este momento se mantienen internados 10 pacientes con COVID-19, de esos, dos están intubados, pero advirtió que ese número pueda incrementarse, debido a la desobediencia civil que impera y más por las fiestas decembrinas.

“En el último mes se ha tenido ese número de pacientes, pero con el Buen Fin y las fiestas decembrinas si la gente continúa haciendo sus fiestas, si se espera un rebrote en la primera semana de enero”.

De ahí, que el director del HRRB haya enviado un exhorto a la población a que sea consciente y no se reúnan en familia para estas fiestas decembrinas, pues se propagará el virus.

Recordó que los asintomáticos son aquellos que son presentar algún síntoma y pueden contagiar a los que son parte de sectores vulnerables como enfermos de padecimientos crónicos degenerativos, con cáncer, VIH o SIDA, ancianos, entre otros.

Asimismo el entrevistado comentó que durante la época de pandemia del COVID-19, en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), se han atendido a dos niños con este virus y 20 embarazadas, por fortuna todos han salido con vida.

“Dos casos pediátricos y se han salvado, fue un recién nacido y otro menor, es que los casos en los niños son menos agresivos. De embarazadas hemos atendido alrededor de 20, pero por fortuna ninguna ha complicado, solo tuvimos a una hospitalizada y las otras se fueron a domicilio a resguardo”.

 
Lo último