contador de visitas
En pico de pandemia, sólo vendieron una habitación durante dos meses: hotelero
De regresar semáforo rojo, hoteleros podrían cerrar negocios
Por:
2020-12-10 - 19:27:54 / Orizaba, Veracruz

Foto /
Empresarios hoteleros advirtieron que de regresar al confinamiento por un posible recontagio de coronavirus, será necesario cerrar los negocios, debido a que en el pico de la pandemia, sólo llegaron a ocupar una habitación en dos meses, señaló Juan Ochoa.

El propietario de la cadena de hoteles Haus, dijo que aún enfrentan un panorama complicado y que apenas se han ido recuperando; “sin embargo no hemos retomado a donde estábamos antes de la pandemia, pero bueno, con trabajo y con una buena administración hemos salido adelante, sin fallarle a nuestra gente que es lo más importante, a nuestros empleados nunca le dimos la espalda los tuvimos contratados y gracias a Dios seguimos trabajando”.

Reveló que durante el peor momento de la pandemia, sólo vendían una habitación, “durante 2 meses vendí una habitación pero al día hasta ahorita se ha recuperado”.

Comentó que actualmente se ofrecen entre 15 o 16 habitaciones diarias, pero antes de pandemia manejaban de 25 hasta 30 habitaciones.

“Vamos recuperando, ahora un poco más del 50 por ciento, pero ha sido difícil; finalmente no llegamos a las metas. Pusimos dinero, le tuvimos que pegar a la caja del ahorro porque no había forma con una habitación al día, no había forma, pero pues gracias a Dios hemos ido saliendo adelante, hemos reactivado un poco, poco la economía y el nivel que estamos ahorita estamos arriba del punto de equilibrio”.

Cuestionado sobre qué estrategias se podrían llevar a cabo en caso de que surja un rebrote o recontagio, el empresario expuso que existe temor, pero señaló que los casos jamás disminuyeron; “entonces el famoso rebrote no sé de dónde vaya a llegar, desafortunadamente esta línea nunca ha venido abajo y entonces volver a semáforo rojo sería muy complicado la verdad, es que yo creo que nosotros tomaríamos otras alternativas si regresamos a semáforo rojo”.

Reveló que una de esas alternativas sería la de cerrar temporalmente, “porque si volvemos a como estábamos meses atrás, nosotros pusimos mucho dinero y no soy el único, conozco otros hoteles que no cerraron, que siguieron dando servicio, que seguimos apoyando a nuestra gente pero volver a esto, sería muy malo”.

Asimismo dijo que la vacuna no sería la esperanza, “desde mi punto de vista yo no lo usaría, es una vacuna muy rápida, creo que es mejor aprender a vivir con el cubrebocas, con las medidas sanitarias, con careta, con limpieza, con todo esto a aventurarnos a aprobar la vacuna y a mí me tocaría hasta junio o julio, así que tengo meses para de aquí a ver qué sucede con esta vacuna, pero de botepronto si tú me preguntas yo no la tomaría”.

El empresario hotelero fue entrevistado en Orizaba, al inaugurar un nuevo restaurante que ofrecerá cortes finos y la especialidad de carne a la parrilla.
 
Lo último