La Secretaría de Salud añadió más de 7 mil casos confirmados de COVID-19 a las cifras oficiales del país
México acumula más de 1 millón 49 mil casos de COVID-19 y 101,926 muertes
Por: Radio Fórmula
2020-11-23 - 19:58:00 / Ciudad de México

Foto / Radio Fórmula

Para este lunes 23 de noviembre de 2020, la Secretaría de Salud (SSA) actualizó a 1 millón 49 mil 358 casos de COVID-19 la cifra de acumulados en México. Y dio a conocer que ya suman 101 mil 926 muertes en este día 177 de la “Nueva Normalidad”.


Sin la presencia del doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, el encargado de llevar la conferencia vespertina diaria fue el doctor José Luis Alomía, titular nacional de Epidemiología. Desde Palacio Nacional, el funcionario presentó las cifras. Y en éstas, trascendió que hay 7 mil 483 casos nuevos de COVID, además de 250 decesos.

En ese sentido, el doctor Alomía compartió que que, hasta este lunes, más de 1 millón 274 mil pacientes dieron negativo en la prueba de la enfermedad. Y, sin embargo, también suman 784 mil 693 personas que se recuperaron, de entre los más de 1 millón 49 mil casos de COVID-19 que se acumulan en México.

No obstante, el funcionario de la SSA recordó que los casos acumulados no representan a los que actualmente se encuentran activos. Por ello, apuntó que, durante los últimos 14 días, se han encontrado más de 45 mil personas que dieron positivo a COVID-19. Dicho número representa a los casos activos de este 23 de noviembre.

Semáforo COVID orienta a la población
De la misma forma, la Secretaría de Salud reiteró que este lunes entró en vigencia el nuevo Semáforo COVID en los estados. Estará activo hasta el próximo domingo 6 de diciembre.

Por esta razón, el doctor Ricardo Cortés Alcalá puntualizó algunos aspectos sobre esta medida contra la COVID-19 en México:

El Semáforo COVID orienta el nivel de riesgo poblacional.
Se realiza de forma semanal y se publica, quincenal
Los gobiernos locales son responsables de la captura de la información. A través de la Red IRAG y SISVER.
Criterios e indicadores se pueden revisar y modificar de acuerdo con la actividad epidémica o necesidades identificadas.
Existe un intercambio entre gobiernos estatales y federal sobre los resultados de la estimación de riesgo.

 
Lo último