Isidora Antonio sigue sin pagarle al edil su salario
Se burla alcaldesa de Rafael Delgado de magistrados del TEEV y del Síndico
Por:
2020-11-03 - 16:47:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

Como burla, tomó la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, a los mandamientos del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), debido a que se le ordenó pagarle al Síndico sus meses de salario que le deben desde hace más de año y medio, pues los magistrados reconocieron que existe violencia política en el Ayuntamiento.

El viernes pasado, el síndico Julián Cotlami Cocotle, fue citado en el ayuntamiento supuestamente para pagarle todos los salarios caídos que se le adeudan desde el año pasado, primero lo citaron a las 13 horas, acudió y le dijeron que esperara porque no había sido firmado el cheque; lo volvieron a citar a las 14 horas y lo mismo.

De acuerdo con el abogado del Síndico, Francisco Serrano Fernández, lo que le hicieron a su cliente es una verdadera burla, pues finalmente no le dieron nada y eso demuestra que la autoridad municipal de Rafael Delgado no le importan los mandamientos del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) pese a que van 4 expedientes que se resuelven en favor del edil.

“Son expedientes que hasta ahora no los ha cumplido pese a que el pasado 16 de octubre de este año, la autoridad resolvió declarando que hay violencia política del ayuntamiento, en este caso de la presidenta municipal y del regidor único en contra del síndico”.

El abogado explicó que la sentencia está firme y en ella se señala que la alcaldesa y el regidor no podrán postularse a otro cargo electoral porque no tienen una forma honesta de vivir.

Señaló que a pesar de que hay varias sentencias dictadas, el jurídico del ayuntamiento dice que no conoce de ninguna resolución.

Incluso, destacó, el ayuntamiento debe pagar ya arriba de 32 mil pesos de multa por el desacato a una autoridad.

Indicó que el TEV podría solicitar al Congreso la separación del cargo de la alcaldesa ante el incumplimiento de un deber legal y de eso podrían apercibirla en breve.

 
Lo último