contador de visitas
Comenzó con la colocación de carteles y con la campaña de concientización
Inicia Profeco la supervisión de comercios que participarán en El Buen Fin 2020
Por:
2020-10-27 - 14:19:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

Esta semana, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició la supervisión de los establecimientos que participarán en la décima edición de El Buen Fin 2020.

Para ello comenzó con la colocación de carteles y con la campaña de concientización entre la población para evitar un consumo desproporcionado, dio a conocer el Jefe del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco Orizaba, José Manuel Lacuma Loyo.

Al momento no se tiene conocimiento si el organismo defensor del consumidor instalará módulos en algunos establecimientos comerciales para recibir quejas o si será presencial o a través de las herramientas tecnológicas a disposición.

El funcionario comentó que la única indicación que tienen es que se haga la campaña previa, “posteriormente estaremos a la espera de que nos indiquen si vamos a trabajar de manera presencial, ahorita es virtual, redes sociales, y vía telefónica para brindar asesoría y apoyo”.

Precisó que la dependencia se basa en el Artículo 99 de la Ley Federal del Consumidor en donde se establece que los requisitos son primordiales para llevar a cabo el levantamiento de las quejas, por lo que se tiene que generar un documento oficial que demuestre que efectivamente el negocio o comercio incurrió en una falta en contra del afectado.

Por ello, recordó a los compradores a que si hay alguna queja acuda el titular de la compra o si no puede acudir, quién lo haga deberá mostrar una carta poder simple, firmada por la persona que hizo la compra y dos testigos.

Además deberá presentar copia de credencial del INE, el ticket de compra, la factura para evitar demora y poder realizar la queja directamente. “Nosotros estamos para servirles y apoyarlos, pero nosotros no podemos llegar y apercibir a un establecimiento si nosotros no tenemos un documento oficial que nos permita hacerlo”.

 
Lo último