Han cerrado definitivamente algunos comercios y despedido a sus empleados por falta de ingresos
No habrá inversiones en Orizaba por falta de garantías sanitarias: Díez
Por:
2020-10-22 - 16:00:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

Mientras no haya las garantías sanitarias por el tema de la pandemia, empresarios orizabeños no invertirán por un tiempo en la segunda fase de la plaza Valle, dio a conocer Roberto Diez.

Dijo que la ampliación de este centro comercial se pospondrá hasta el próximo año y será hasta entonces cuando se analice cuándo es conveniente iniciar los trabajos.

"Obviamente hoy en día es un proyecto que se tuvo que parar por todos los temas que se está viviendo tanto en la ciudad como en México, como en el mundo y no hay una fecha por la misma situación".

Mencionó que quién tenga la certeza de abrir cuando se acabara esta pandemia, que la haga saber para empezar a invertir pues no se tienen garantías para la inversión.

Abundó que en el tema de la plaza, muchas firmas con las que tenían acuerdos para instalarse han entendido que la situación no es fácil y también se ha detectado que muchas marcas han frenado sus expansiones por la misma condición de incertidumbre que hay en cuanto a la pandemia.

"Hasta el otro año iremos analizando cuando podremos reactivar el proyecto pues hoy en día no se puede pues no hay una certeza real y nadie, nunca nos imaginamos que eso sería así".

Dio a conocer que se tiene un reporte de cierre de unas 20 tiendas que por la misma situación económica tuvieron que llegar a destino.

En cuanto a los empleos, comentó que no se puede medir pero se habla desde 5 hasta 20 trabajadores que se han quedado sin su fuente de ingreso al cerrar los locales donde prestaban sus servicios.

Reveló que algunos negocios tuvieron que optar por el cierre definitivo, debido a que no pudieron aguantar los embates de esta pandemia.

Indicó que los empresarios locales están trabajando algunos entre el 80 a 90 por ciento, pero otros si han sido muy afectados y más en la afluencia que se tenía cotidianamente en beneficios para la plaza.

 
Lo último