El periodista manifestó que la expresión de Lilly Téllez hacia el subsecretario resume las críticas hacia él
López-Gatell considera estúpidos a sus críticos; es altanero y egocéntrico: Ciro Gómez Leyva
Por: Radio Fórmula
2020-10-13 - 09:17:00 / Ciudad de México

Foto / Radio Fórmula

A parecer del periodista Ciro Gómez Leyva, “el gobierno mandó a un subsecretario de salud altanero y egocéntrico” a comparecer ante del Senado de la República.

De acuerdo con el Gómez Leyva, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, “insiste que ha manejado todo bien” y que quienes lo critican son “muy estúpidos“.

“El gobierno manda a un subsecretario de salud altanero, egocéntrico y que insiste que ha manejado todo bien. (Piensa) que quienes lo critican: uno, es porque tienen intereses políticos; dos, porque son o somos muy estúpidos, y no entendemos el gran trabajo que están haciendo”, expresó el periodista durante su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Ciro Gómez Leyva aceptó que durante su comparecencia de ayer, López-Gatell fue duramente atacado; sin embargo, dijo, contó con el apoyo de su bancada, como la senadora Martha Lucía Micher, quien aseguró que “México nunca había tenido una pedagogía de salud como la del doctor López-Gatell”.

“Bueno, pues no, nunca había existido un subsecretario de salud que tuviera un conferencia de prensa 7 días a la semana durante 7 meses”, señaló el periodista.

Por otra parte, apuntó que la frase: “Usted es el virrey de los hospitales con camas vacías, pero con miles de muertos”, de la senadora panista Lilly Téllez, resume la crítica hacia López-Gatell de muchas personas; “algo que nosotros hemos dicho en repetidas ocasiones”, dijo.

“¿Cuál era la estrategia? ¿La estrategia era que no se saturaran los hospitales? Que en el fondo parece ser más una estrategia de imagen, de que México no dejara esa imagen de que la gente estaba sufriendo afuera de los hospitales, algo que por cierto ocurrió, sobre todo en abril.

“En efecto, hubo un esfuerzo, participaron los hospitales privados. Desde luego ha habido un extraordinario esfuerzo de los trabajadores de salud, pero ¿cuál es el resultado? Aquí el único dato que mata todo, es el resultado de los mexicanos reconocidos por el gobierno que han perdido la vida, que hasta ayer prácticamente fueron 84 mil”, agregó.

 
Lo último