Justifica la labor diciendo que 'trabajan diferente'
Niega Cazarín rezago legislativo pese a no haber atendido diversos temas
Por:
2020-09-08 - 21:09:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

En la LXV Legislatura del Congreso del Estado se han gastado apenas 300 mil pesos en la compra de galletas, reveló en entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, quien aseguró que no son los 300 mil pesos que gastó el pasado parlamento, pero también se dan esos lujos.

En una entrevista escueta otorgada a los medios de comunicación durante su visita a la ciudad de Orizaba, el congresista de Morena, también negó que la inactividad en el Congreso del Estado debido a la pandemia por COVID-19, genere un rezago en el tema legislativo, y contrario a eso, señaló que en esta legislatura sí se está trabajando.

Aunque ya no respondió a los temas pendientes como la ley del aborto, la aplicación de las alertas de género, la reducción de salarios, y sobre todo que no se sesione de manera virtual como ocurre en otros parlamentos.

El diputado presidente de la Jucopo expuso: “yo quisiera decirle a estas personas que manifiestan esto, primero que nada, nosotros estamos actuando conforme a la ley, somos respetuosos de lo que digan los del Partido Acción Nacional pero hay que decirle que en esta Legislatura se han hecho reformas importantes y que no venimos a sentarnos como en otras ocasiones que venían a gastarse el erario público”.

Presuroso, el legislador del Morena aseguró que en la LXV Legislatura se trabaja de manera diferente y son respetuosos de lo que opinen las otras bancadas y que en esta ocasión no se gastarán 13 millones de pesos en galletas.

Y es que Gómez Cazarín ha sido cuestionado seriamente por el diputado local Bingen Rementería Molina, quien lamentó la falta de organización por parte de la Junta de Coordinación Política que ha impedido que el pleno lleve a cabo las sesiones del periodo ordinario en línea como lo hacen otros congresos.

“Estamos en periodo ordinario y mientras en el congreso de la unión sesionan de manera digital, aquí en el congreso sesionaba cada tres semanas o una vez al mes, ni siquiera se han dado a la tarea de implementar estas plataformas para llevar a cabo estas sesiones y creo que no es momento de dejar inactivo al Poder Legislativo".

El diputado panista sostuvo que esta inactividad en el congreso podría generar rezago en el tema legislativo, pues la pandemia no tiene fecha para finalizar, por lo que urgen nuevas estrategias para llevará cabo las sesiones ordinarias.

 
Lo último