contador de visitas
Se relajan las personas y encaran a funcionarios por pedirles uso de cubrebocas
Orizabeños olvidan que hay Emergencia Sanitaria
Por:
2020-09-03 - 18:20:00 / Orizaba, Veracruz

Foto /

Con la apertura del cerco sanitario y haber declarado semáforo naranja, muchas personas se han relajado y han dejado de usar el cubrebocas; otros más, lo usan para poder entrar a los recintos públicos y ya en el interior se lo quitan y andan sin esa protección personal.

Tan sólo en el Palacio Municipal se notó la irresponsabilidad de muchas personas que no usaban el cubrebocas y detrás de ellos, personal del área médica del Ayuntamiento que conminaba a los visitantes a que usen el EPP.

Empero, algunos de los visitantes se molestaban por las recomendaciones que les daban y que sino atendían el llamado, tendrían que salir del recinto. Ante esto, el coordinador médico Víctor Bonilla Saldaña, indicó que el uso del cubrebocas para la protección de todos es muy importante.

“A la entrada al palacio municipal se está solicitando su uso, aun a pesar de que hay gente que se molesta, incluso se dio un altercado con el personal que se encuentra en el filtro sanitario”.

Admitió que “es normal y debe de entenderse que cada persona piense distinto, pero, nuestra obligación es decirles, si se pone de manera altanera nuestra obligación es entenderlo pero decirle que se lo coloque por el bien de él y de todos los demás. No es tan frecuente, pero sí hay casos en que pasa el control de la entrada y posteriormente se lo quitan, si el señor no está hablando con nadie más, se entiende, pero si está hablando con alguien más sin cubrebocas expone a los mismos”.

Asimismo comentó que en el tiempo que lleva el filtro sanitario no se ha detectado a alguna persona que tenga temperatura elevada, “yo creo que las personas que tienen un proceso de hipertermia sabiendo que lo tienen ya no salen de casa, sino que se cuidan”.

Dijo que las medidas preventivas continuarán para el acceso al palacio municipal y durante su estancia en el para el cuidado del personal e incluso de los propios ciudadanos, “los filtros deben de continuar”.

Cabe hacer mención que la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) colocó en varios puntos lonas con la siguiente leyenda: “El fin del confinamiento no significa que ya no haya virus. No estamos saliendo de la pandemia, estamos saliendo con la pandemia, esto no es una broma, el riesgo sigue presente”.

Por ello, siguen vigentes las recomendaciones de protegerse usando la mascarilla, mantener el lavado de manos y distancia física.

 
Lo último