Se castigará con 36 horas en la cárcel y una multa a quien no cumpla con la medida
Uso de cubrebocas en Yanga será obligatorio
Por:
2020-07-30 - 20:27:00 / Yanga, Veracruz

Foto ILUSTRATIVA / Archivo
A partir de este jueves, las personas que no usen cubrebocas para salir a la calle y se opongan a portarlo, serán detenidas por espacio de 36 horas y tendrán que pagar una multa económica por ese desacato, dio a conocer el alcalde Apolinar Crivelli Díaz.

Sin precisar el monto de la sanción, el edil comentó que primeramente recibirán una llamada de atención por parte del personal de Protección Civil o elementos de la Policía Municipal, y en caso de oponerse al uso del cubrebocas o reincidir, serán arrestados por faltas administrativas, imponiéndoles una multa económica o serán ingresados a las celdas preventivas hasta por 36 horas.

“Dicha disposición que tomó el Ayuntamiento de Yanga, de conformidad con las facultades que le confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre, forma parte de las acciones de mitigación, control y prevención de la propagación del COVID-19 que aplica en beneficio de la salud de los ciudadanos”.

La medida entró en vigor este jueves, tras la aprobación del Cabildo de hacer obligatorio el cubrebocas.

El municipio de Yanga, hasta el miércoles tenía un registro de 17 personas infectadas de Covid-19, dos fallecimientos y acumulaba dos casos sospechosos, según la Secretaría de Salud.

El alcalde Apolinar Crivelli Díaz dejó en claro que el comercio establecido debe cumplir con las medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud, como es el uso del cubrebocas por parte del personal que labora en los negocios, así como las personas que ingresan a realizar compras, desinfección de áreas de uso común y privilegiar la sana distancia.

En el caso de los prestadores del transporte público, taxistas, servicio mixto rural y autobuses de pasajeros, es obligatorio el uso del cubrebocas tanto para los conductores como los usuarios.

“Se invita a la población mantenerse en casa, evitar realizar eventos sociales en sus domicilios, recuerden que es responsabilidad de cada uno cuidar de nuestra salud”.
 
Lo último