contador de visitas
Se trata de José Antonio Escalante Vergara y Guadalupe Magdaleno Águila
Muere enfermera y médico del IMSS por coronavirus en Orizaba
Por:
2020-06-14 - 20:02:00 / Orizaba, Veracruz

Foto / Cortesía

Este fin de semana, fallecieron una enfermera y un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a consecuencia del COVID-19. Por medio de las redes sociales, el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Veracruz Sur, Juan Carlos Perzabal Castillo, lamentó los decesos.

Se trata de la enfermera Guadalupe Magdaleno Águila quien estaba asignada al módulo COVID en el Hospital Regional General de Orizaba, y debido a la complicación en su salud, este domingo falleció a causa síntomas de coronavirus.

La auxiliar de enfermería tenía 53 años, había sido internada por presentar síntomas de neumonía, por lo que se tenía considerada como sospechosa de coronavirus; sin embargo, no habían llegado los resultados de su prueba cuando murió.

En las redes sociales, el dirigente sindical y el Comité Seccional del SNTSS Sección IV, enviaron una esquela donde hicieron patente sus condolencias a la familia y amigos por el fallecimiento de Guadalupe Magdaleno Águila “deseando pronta resignación a sus familiares y amigos ante tan doloroso perdida. Nuestro más sentido pésame Juan Carlos Perzabal Castillo”. El cuerpo de la enfermera será velado en Funerales Hernández.

Es de mencionar que el sábado próximo pasado también perdió la batalla contra el coronavirus el director de la Unidad Médica Familiar número 51 IMSS en la ciudad de Acayucan, José Antonio Escalante Vergara.

A través de un mensaje en las redes sociales, el dirigente sindical, doctor Juan Carlos Perzabal Castillo expresó en una esquela su sentir y el del comité que encabeza por el deceso de la auxiliar, por lo que deseó pronta resignación a sus familiares.

 
Lo último